fbpx

 vídeo Conferencias

El Autocuidado Como Parte de la Ética Profesional

Dirigido a:

Pasantes y profesionales en la psicología, ciencias de la salud y público en general interesados en la profundización del tema.

Fecha:

20 de mayo a las 18:00 horas tiempo del Centro de México

El Autocuidado Como Parte de la Ética Profesional

Dr. David Ramírez Acuña

Reseña Curricular

Dr. David Ramírez Acuña, es  Psicólogo Clínico, Perito Forense desde el año 2000. Secretario Administrativo de la Unión Latinoamericana de Entidades en Psicología (ULAPSI), Representante de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) por Costa Rica, Tesorero de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y Forense, Director Científico de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense por Costa Rica, Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Psicología Jurídica y Forense. Ex Presidente del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Fue Representante del gremio en la Federación Costarricense y Centroamericana de Colegios Profesionales.

Ha sido Fiscal y miembro del Tribunal de Ética, gestor de varias regulaciones y reglamentaciones para este gremio. Participante en varias comisiones de trabajo, a nivel nacional e internacional. Fue el Coordinador de la Comisión Latinoamericana para analizar el tema de la Psicología y la Migración 2007-2011; además, está integrado a la Comisión Latinoamericana que analiza el tema de la Familia, en esta región. Ha participado e impartido Cursos, Seminarios, Talleres, Conferencias en Costa Rica e Iberoamérica. Ha sido parte en Foros de discusión o análisis del quehacer cotidiano del Perito Forense, Psicólogo, en el ámbito judicial y extrajudicial; específicamente en los Juzgados de Familia y su funcionalidad en la administración de justicia; desde el modelo de Juzgados Especializados y Multidisciplinares. Ha fomentado y aplicado la técnica de la mediación, como solución de los conflictos de la pareja y familia.

Resumen del tema

Para el ejercicio de la psicología, como ciencia y profesión, es fundamental tener un auto cuidado constante, dado el desgaste que significa trabajar con las más diversas situaciones humanas, que, de manera directa o indirecta, nos afectan en nuestra propia salud psicosocial.

Por ello, es importante al menos haber concluido un proceso de psicoterapia, antes de comenzar a ejercer la psicología y mantener el apoyo gremial a través de prácticas de supervisión, de discusión y análisis de casos, de un proceso de formación profesional cotidiana.

Nunca de termina de estudiar psicología, pues es una ciencia que se ajusta todos los días a las nuevas circunstancias y realidades humanas, políticas y sociales.

Proceso de Inscripción

Cabe mencionar que esta Vídeo Conferencia es gratuita, sin embargo, en caso de requerir constancia digital, tiene una cuota de recuperación de $50.00 pesos, la cual puede depositar a la siguiente cuenta:

Realizar el depósito a nombre de Ricardo Rojas Maciel.

Banco Banamex Clabe Interbancaria:

0026 5070 0250 7912 28
Depósito Oxxo:

5204 1653 4364 3395

Deberá enviar su nombre completo al junto con la ficha de depósito al whatsapp 7471144993.

Posteriormente a mas tardar el día 25 de mayo 2020, recibirá su constancia al correo electrónico que nos facilite.

Desde el Extranjero

De requerir la constancia y radicar fuera de México el costo será de 4 $USD, El depósito se realizará a través de PAYPAL , se le enviará un recibo a su correo electrónico. 

Abrir chat
1
¿En qué puedo apoyarte? 😊
¡Hola! 👋
Gracias por tu visita a la ANPJ México.
Estamos en línea para apoyarte en cualquier duda que tengas.